20/5/07

ARCANO I: El Mago


ARCANOS MAYORES


Vamos a tratar en este capítulo cada uno de los Arcanos mayores y su relación con el cuerpo físico, psiquis y personalidad y conceptos espirituales. Comenzaremos con El Mago para terminar con El Loco. Esta información es muy útil cuando se trata de realizar una lectura respecto del tema salud, lo cual no significa que reemplacemos a nuestro médico, solo podemos tener una idea u orientación al respecto, en que parte del cuerpo puede haber una dolencia y en que órganos físicos están nuestras debilidades y nuestras fortalezas.
Respecto de lo psíquico o mental también es importante saber las características del consultante o de la persona que requiere información de este tipo. Creo haber entregado información astrológica para ir encadenando lo que viene a continuación con lo ya aprendido.

"EL MAGO"


“EL ESPÍRITU CREADOR”


RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO. Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trismegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.

RELACION CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.
EN POSICION NORMAL: Capacidad de aplicar el poder a sus necesidades obteniendo resultados positivos. Destreza. Astucia. Voluntad fuerte. Confianza en si mismo. Habilidad.

EN POSICION INVERTIDA: Incapacidad. Voluntad débil. Uso del poder y la capacidad para malos fines. Falta de decisión. Inseguridad. Ineptitud.

ASTROLOGICAMENTE: La conjunción Sol-Leo expresa creatividad, espontaneidad y ayuda a los demás. La letra hebrea ALEPH se refiere al impensable principio de la vida y la muerte. Número 1.

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA: En la parte superior los ojos representan los Ojos del Padre, internamente representa el Infinito, el Santo Ocho, el Caduceo de Mercurio, los 8 Kabires que dirigen el planeta.
El Mago está de perfil, lado derecho significando que para el manifestado es todo el lado derecho. En su frente le sobresale la Serpiente, indicando que está levantado, que es un Maestro Auto-Realizado.

En la mano izquierda el Báculo del Poder, que simboliza la Médula Espinal señalando el infinito, con la mano derecha señala la Tierra, indicando que la domina con la ciencia, que hay que subir desde abajo, "no se puede subir sin antes bajar", se necesita bajar a la Novena Esfera que tiene dos representaciones, la primera el Sexo, la Piedra Cúbica; la segunda son los Nueve Círculos, los Infiernos Atómicos donde el Iniciado tiene que bajar, simboliza "bajar para subir".
En su vestido hay un triángulo con el vértice hacia arriba, esto representa las 3 Fuerzas Primarias reunidas en Keter, el 1. A un lado hay una mesa que representa los 4 Elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire), el Mundo Físico.
Sobre la mesa se encuentran varios elementos en desorden: la Espada de Poder, el Lingam (órgano sexual masculino), un Cáliz que representa el cerebro físico y por otra parte el Yoni (órgano sexual femenino), y una Luna que hay que convertir en Sol.
Bajo la mesa se encuentra el Ibis Inmortal, el Ave Fénix, el Cisne Kala-Hamsa, el Espíritu Santo que simboliza el Amor, está debajo de la mesa indicando que es por medio del Fuego Sagrado del Tercer Logos que hay que ordenar los elementos desordenados sobre la mesa.
En la parte inferior, en Las Aguas de la Vida encontramos La Piedra Cúbica, La Piedra Filosofal ya labrada indicándonos que es el trabajo que hay que realizar, esa es la Piedra Cúbica de Jesod, el Sexo: "Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El estudio esotérico del Tarot está dividido en dos partes, la ESOTÉRICA Y LA MATEMÁTICA. La primera consta de 22 Arcanos, después se inician los avances a través de las Matemáticas.
El Arcano No. 1 es El Mago, lo que Inicia, lo que comienza, el Uno, es la Unidad, el Espíritu Divino de cada persona, La Monada o Chispa Inmortal de todo ser humano, de toda criatura. El Uno es la Madre de todas las Unidades, El Uno se desdobla en Dos, que es el siguiente Arcano: La Sacerdotisa.
En el Arcano No. 1 entramos en el Santo Regnum de la Magia, sobre la cabeza se ve el Santo Ocho representado por dos ojos, es el Símbolo del Infinito, representando a los 8 Kabires, símbolo de la Vida y de la Muerte.
En el centro de la Tierra, en la Novena Esfera se encuentra este símbolo sagrado del Infinito.
Sobre este símbolo giran todos los organismos, como el del cuerpo humano dentro de aquel que quiera Auto-Realizarse; siempre hay una eterna lucha: "Cerebro contra Sexo", "Sexo contra Cerebro", "Corazón contra Corazón". Pero si el Sexo domina el Cerebro se produce la caída y el Pentagrama (representa al Maestro) queda con las puntas hacia arriba y la cabeza hacia abajo.
El Santo Ocho es un símbolo muy importante e interesante, encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas que se establecen entre el Hombre Terrenal y el Espiritual. Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice y pulgar sobre la superficie del Plexo Cardíaco.

PRÁCTICA
"Poner la mente quieta y en silencio, adormecerse pensando en la figura del Santo Ocho (Infinito), hacer trazos sobre el corazón de acuerdo con la descripción anterior. Dejad a dicha figura sumergirse en vuestra Conciencia, luego poned la mente en blanco sin pensar en nada.
Así después de cierto tiempo Despertaréis Conciencia en esa Región que se llama Mundo Astral".
Si observamos la columna vertebral veremos el Santo Ocho y ahí el Caduceo de Mercurio o Hermes que representa los dos cordones ganglionares que se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá , los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono del Dios de la Tierra y que ascienden al cerebro hasta la glándula Pineal, luego a la Pituitaria en el entrecejo, llegando finalmente al corazón por un hilo finísimo llamado Amrita-Nadi.
Por el cordón de la derecha suben los Átomos Solares, por el de la izquierda suben los Átomos Lunares. Cuando ascienden por la espina dorsal, encienden nuestros Mágicos Poderes, el Santo Ocho es, ha sido y será la clave de todo. Un Mago no existe sin el Santo Ocho.
Si se considera el trazo de este símbolo vemos que encierra un doble circuito, donde se cruzan las dos fuerzas, una cierra y otra abre.
Esta es la llave para abrir todas las puertas. Abre nuestro Templo Interior, es el signo que abre el Libro de los Siete Sellos.
En la Orden Sagrada del Tíbet se usa para todo. Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor está formada por 72 Brahamanes, el Gran Regente de dicha orden es el Gran Guruji Bagavan Aclaiva.
La Orden Sagrada del Tíbet, es la genuina depositaria del Real Tesoro del Aryavarta. Este tesoro es el Arcano A.Z.F.

EJERCICIO
"Momentos antes de acostarse concéntrese en la Sagrada Orden del Tíbet y en el Santo Ocho, llamando al Maestro Bagavan Aclaiva, él ayudará a salir en Cuerpo Astral".
Una noche cualquiera seremos invocados a la Logia del Tíbet y seremos sometidos en el Templo del Himalaya a siete pruebas; cuando a uno lo llaman lo jalan de los pies para presentarse parado.
Pero hay que tener valor porque serán sometidos a muchas pruebas y muy duras. Serán decapitados y atravesados por el corazón con una espada, hay que tener valor, el que tiene aspiración y constancia triunfa. La Orden Sagrada del Tíbet es muy exigente, ahí se encuentran los verdaderos Rectores de la humanidad.
El Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte, se entrecruzan en la Novena Esfera, el Sexo, formando el signo del Infinito. Hay que trabajar con el Agua y el Fuego, origen de Bestias, Hombres y Dioses, "el que quiera subir tiene primero que bajar", esto es terrible. Esta es la prueba máxima, casi todos fracasamos.
Todo en la vida tiene un precio, nada se nos da regalado. La Auto-Realización cuesta la vida, se debe tener valor y tal vez sea admitido en la Orden Sagrada del Tíbet.
Tal como está constituida la Tierra también nuestro organismo lo está, necesitamos trabajar y bajar a nuestros propios Mundos Infiernos.
Hay que trabajar con el Sexo, ésta es la Piedra Cúbica de Jesod.

No hay comentarios: