21/5/07

ARCANO III: La Emperatriz o Reina



"LA EMPERATRIZ"

“EL ESPÍRITU INTUITIVO”


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Júpiter en SAGITARIO Correspondencia física: Caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación a que las caderas tendrían ese simbolismo, los muslos la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Representan la corriente de la conciencia. Contrario a la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida, incluyendo los opuestos (de los opuestos ella nace). Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor.

RELACIONES ESPIRITUALES: Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.

MUNDANO ADIVINATORIO: Papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos, liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, también en su parte negativa puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la maternidad en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa castrante y controladora.
Apatía, frivolidad, pereza, celos.

EN POSICION NORMAL: Fertilidad. Embarazo. Producción material fértil. Progreso femenino. Madre. Hermana. Esposa. Matrimonio. Mujer de negocio. Práctica. Decisión. Intuitiva.

EN POSICION INVERTIDA: Acción estéril. Inactividad. Guerra. Pobreza. Infertilidad. Infidelidad. Perdida de posesiones materiales.

ASTROLOGICAMENTE: La conjunción Júpiter-Sagitario expresa optimismo. La letra hebrea GHIMEL se refiere al dinamismo y a la animación. Número 3.

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA: En la parte central aparece una mujer coronada por 12 Estrellas (1 + 2 = 3) que representan los 12 Signos Zodiacales, las 12 Puertas de la Ciudad Santa, las 12 Llaves de Basilio Valentín, los 12 Mundos del Sistema Solar de Ors. Sobre su cabeza una Copa y en la misma asoma una Serpiente, símbolo de la Maestría, que está levantada.
En su brazo derecho el Báculo de Poder, con la mano izquierda intenta alcanzar la paloma que representa el Espíritu Santo su ropaje es Solar, todo indica que es el Alma Cristificada, productos de los Arcanos 1 y 2. Está sentada sobre la Piedra Cúbica ya trabajada perfectamente. En las Aguas de la Vida está la Luna bajo los pies, indicando que hay que pisotearla para convertirla en Sol.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El No. 3 es La Emperatriz, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es "La Madre Divina". Corresponde a aquella parte del Génesis que dice: "Dios Dijo Hágase la Luz y la Luz fue Hecha", desde el primer día de la creación.
También es el número del Tercer Logos, que domina en toda forma de creación, es el ritmo del Creador.
La Madre Celeste, en el campo material significa Producción Material, y lo mismo en el campo espiritual significa Producción Espiritual.

Si se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 es el Padre que está en Secreto, la Mónada, y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es Padre, Madre e Hijo, éste es el Espíritu Divino e Inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas, el Popol-Vuh llama "El Corazón del Cielo".
El Hijo a su vez se desdobla en el Alma Anímica que lleva cada quien dentro.
El Zohar, el libro Hebreo más antiguo y fundamento de la Kábala y el Antiguo Testamento, insiste en los 3 Elementos Principios, que componen el mundo. Tales elementos son:

SCHIN - SIGNIFICA FUEGO EN KÁBALA
MEN - SIGNIFICA AGUA
ALEPH - SIGNIFICA AIRE

En estos 3 Elementos Principales está la síntesis perfecta de todo lo que es, de los 4 elementos manifestados.
El poderoso Mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de Elementos Principios.

I - IGNIS - FUEGO
A - AGUA - AGUA
O - ORIGO - PRINCIPIO, ESPIRITU, AIRE

En todas las Escuelas de Misterios no pueden faltar estos mantrams. Ahí vamos viendo el esoterismo del Santo 3. El I. A. O. es el mantram fundamental del Maithuna, es en la Novena Esfera donde debe resonar, quien quiera hacer subir por el canal medular el Alma del Mundo debe trabajar con el Azufre (Fuego), con el Mercurio (Agua) y con la Sal (Tierra Filosófica).
Estos son los 3 Elementos, los 3 Principios para trabajar en la Fragua Encendida de Vulcano.
En el manuscrito Azoth de Basilio Valentín se encuentra el Secreto de la Gran Obra. Las 12 Llaves Secretas es la Energía Sexual del Logos, cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo.
Los 3 Elementos Principales son las 3 letras hebraicas que corresponden a los 3 Elementos Principios dentro de la Gran Obra de la Naturaleza, así elaboramos nosotros el Oro Vivo. Aquel que no fabrica Oro Espiritual no es Esoterista. Se baja a la Novena Esfera y se lo fabrica en la Fragua Encendida de Vulcano.
El Kabalista-Alquimista, debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal.
Usando azufre en el calzado se destruyen las larvas del Cuerpo Astral y los Incubos y Subcubos que son fabricados por imaginaciones eróticas. Son transparentes como el aire y absorben la vitalidad del Ser. En los cines, antros de Magia Negra, con películas morbosas, se adhieren a uno y hay que llevar flor de azufre en los zapatos y con eso se destruyen las larvas. Quemando azufre en ascuas de carbón, se desintegran las formas malignas del pensamiento y las larvas encerradas dentro de una habitación.
El mercurio sirve para preparar el "Agua Lustral". En el fondo de un recipiente de cobre lleno de agua (que no sea una paila) se le añade mercurio y un espejo. Sirve para despertar la Clarividencia. Nostradamus hacía las adivinaciones con cobre y mercurio.
La sal tiene sus virtudes. En un recipiente mezclando sal con alcohol se prende fuego, para invocar a los Maestros de la Medicina, Adonai, Hipócrates, Galeno, Paracelso, cuando se necesita curar algún enfermo.
El Ternario, el Número Tres es muy importante. Es la Palabra, la Plenitud, la Fecundidad, la Naturaleza, la Generación de los Tres Mundos.
El Arcano 3 de la Kábala es esa Mujer vestida de Sol, con la Luna a sus pies y coronada con 12 Estrellas. El símbolo de la Reina del Cielo es la Emperatriz del Tarot, una misteriosa mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el globo del Mundo. Esta es la Urania-Venus de los Griegos, el Alma Cristificada, la Madre Celeste.
La Madre Divina, el Arcano No. 3, es la Madre Particular de cada uno de nosotros, es la Madre de nuestro Ser que debe pisotear la Luna, al Ego Lunar para que resplandezca sobre su cabeza Las 12 Estrellas, las 12 Facultades.
Para crear se necesitan 3 Fuerzas Primarias que vienen de arriba del Padre y existen en toda la creación:

FUERZA POSITIVA
FUERZA NEGATIVA
FUERZA NEUTRA

El Hombre es el Arcano No. 1 del Tarot, la Fuerza Positiva; la Mujer es el Arcano No. 2, la Fuerza Negativa y el Alma Cristificada es el resultado de la unión sexual de ambos. El Secreto es el Arcano A. Z. F., que transforma la Luna en Sol y representa 3 aspectos: Positivo, Negativo y Neutro.


No hay comentarios: