22/5/07

ARCANO VI: El Amor o El Deseo o La Indecisión



"EL AMOR"

“EL ESPÍRITU TENTADO POR LA CARNE”

RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Venus en TAURO. Correspondencia física: Garganta, orejas, cuello. Tendencia a sufrir de amigdalitis, otitis, sordera, bien espectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir.

RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: Es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un arquero: el hombre divinizado.2) En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. En medio un obelisco, tras el que se esconde el hijo. Esta parte es por tanto una alusión al dios Amón, procreación y secreto.3) Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia, fecundidad, riqueza. Su representación numerológica es el 6: triple forma y espíritu, estrella de seis puntas, sello de Salomón, verdad. Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación. Esta interpretación se da para el mazo Kier, en general la carta habla de elecciones de dos o más caminos, entre el bien y el mal, de la relación de pareja, de la pasión y el amor humano. Lucha entre la vida exterior e interior. Ley de la Naturaleza en cuanto a que
Dios creó al hombre y la mujer para que se unieran y procrearan.

MUNDANO ADIVINATORIO: La pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor responsable, altruismo, belleza, humor. Mal espectada significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencia de otros, ruptura, planes mal espectados.

EN POSICION NORMAL: Amor responsable. Amor puro. Altruismo. Belleza. Humor. Posible idilio. Lucha entre amor sagrado y profano, entre la vida exterior y la interior. Anhelo. Pasión.

EN POSICION INVERTIDA: Amor irresponsable. Pasión. Capricho. Infidelidad. Separación. Interferencia de otros. Ruptura amorosa. Planes imprudentes.

ASTROLOGICAMENTE: La conjunción Venus-Tauro expresa belleza. La letra hebrea VAN se refiere a la ley natural. Número 6.

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA: Parado en las Aguas de la Vida se encuentra el discípulo frente a un triángulo con el vértice hacia abajo. Su brazo izquierdo se encuentra colocado encima del derecho. Todo ello significa que el discípulo está caído; por ello siente más atracción hacia la Medusa (el Yo Psicológico) situada a su izquierda. A su derecha se encuentra una Maestra. Este Arcano se llama "La Indecisión" porque el discípulo no sabe por cuál camino decidirse.
En la parte superior un Jerarca de la Ley sentado sobre un triángulo con el vértice hacia arriba, formado por el arco, apunta con su flecha a la cabeza de la Medusa, de acuerdo con el axioma: "Hay que Decapitar a la Medusa".
Cada figura presenta al neófito un camino distinto. El Camino de la Izquierda y el Camino de la Derecha. La flecha de la Justicia apunta contra el Camino de la Izquierda.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano Seis es el Enamorado del Tarot, significa Realización. Se encuentra el ser humano entre el Vicio, la Virtud, la Virgen y la Ramera, Urania-Venus y la Medusa. Se encuentra uno en tener que elegir éste o aquel camino.
El Arcano No. 6, es encantamiento, equilibrio, unión amorosa de Hombre y Mujer. Lucha terrible entre el Amor y el Deseo. Ahí encontramos los Misterios del Lingam-Yoni. Es enlazamiento.
En el Arcano No. 6 está la lucha entre los Dos Ternarios, es la Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.
El Arcano No 6, es la lucha entre el Espíritu y la Bestia Animal. El número Seis representa la lucha entre Dios y el Diablo. Este Arcano está expresado por el Sello de Salomón. El triángulo superior representa el Kether, Chomah y Binah, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Triada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.

No hay comentarios: