22/5/07

ARCANO VII: El Carro o El Triunfo



"EL CARRO"

“EL ESPÍRITU VICTORIOSO”

RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Neptuno en PISCIS. Correspondencia física: Los pies. Posibilidades de mal formación en los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pie plano u otro problema de esa índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación de equivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodíaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis; dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.

RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: La mente que evoluciona para obtener el triunfo, tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes que nos permiten crecer y madurar.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el Imperio Nuevo: creador de Egipto, y protector de los faraones.2) la parte central es un hombre en un carro, sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con cetro en sus manos, símbolo de poder, de Anubis.3) la parte inferior es una estrella brillando en el cielo. Su representación numerológica es el 7: número mágico; las siete notas musicales; siete colores; siete días; siete iniciaciones; siete poderes mentales. En el mazo Kier. El ser humano ha superado la indecisión, ahora está en completa libertad para llevar su vida hacia donde desea, tiene conocimientos esotéricos y ayuda de su Maestro Interno para elegir, tiene a su disposición Las Leyes Divinas para usarlas en su beneficio y ha ganado una batalla con su ego.

MUNDANO ADIVINATORIO: Significa victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial, enemigos derrotados, también puede ser que la persona evade la realidad, de ahí la imagen del carro que lo lleva a lugares de fantasía. Partida hacia otro lugar físico o mental, emocional, liberación de la pobreza. Se puede aplicar el dicho de los romanos; asómate a la ventana y verás pasar el cadáver de tu enemigo, entonces se ve como símbolo de venganza, o de la derrota de los enemigos.

EN POSICION NORMAL: Victoria. Fama. Adversidad posiblemente superada. Influencia conflictiva. Venganza. Exilio. Enemigos derrotados. Evasión de la realidad. Huida liberación de la pobreza.

EN POSICION INVERTIDA: Derrota. Desastre. Deseo no cumplido. Fracaso. Pobreza. Frustración sexual.

ASTROLOGICAMENTE: La conjunción Neptuno-Piscis expresa sensibilidad e idealismo. La letra hebrea ZHAIN se refiere al triunfo misterioso, abre el campo a cualquier posibilidad. Número 7.

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA: En esta lámina aparecen en las Aguas de la Vida, dos esfinges, la Blanca y la Negra, que tiran su carro, simbolizan las Fuerzas Masculinas y Femeninas. Un guerrero que representa el Íntimo está de pie en su Carro de Guerra, en la Piedra Cúbica (el Sexo) y entre los 4 Pilares que constituyen Ciencia, Arte, Filosofía y Religión, en las cuales se desenvuelve. Los 4 Pilares también representan los 4 Elementos, indicando que los domina.
En su mano derecha la Espada Flamígera y en su izquierda el Báculo de Poder. La Coraza es la Ciencia Divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar el Báculo y la Espada, así logrará la Gran Victoria.
En su cabeza un bonete de 3 picos, representa las 3 Fuerzas Primarias; en la parte superior aparece Ra, el Cristo Cósmico (las Alas).

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano 7 representa las 7 Notas de la Lira de Orfeo, las 7 Notas musicales, los 7 Colores del prisma solar, los 7 Planetas, los 7 Vicios que debemos transmutar en las 7 Virtudes, los 7 Genios Siderales, los 7 Cuerpos, las 7 Dimensiones, los 7 Grados de Poder del Fuego, las 7 Palabras Secretas pronunciadas por el Logos Solar (del Calvario), etc.
El Arcano No. 7 es el Carro de Guerra que ha realizado la Mónada para poder actuar en este mundo, con poder para trabajar en este campo de la vida. Es la Mónada ya realizada manifestándose por sus 7 Cuerpos. Desde otro aspecto el 7 es luchas, batallas, dificultades; mas vence siempre a pesar de las luchas.
El Padre que está en Secreto o sea la Mónada Divina, es Inmortal Omnisciente, pero sin Auto-Realización, no puede dominar el Físico, no tiene la soberanía sobre los Elementos, parece increíble que nosotros, míseros gusanos, "tenemos que hacer poderoso al Padre" parece blasfemia, pero El tiene que Auto-Realizarse.
Una Mónada Realizada es poderosa, tiene poder sobre el Fuego, Aire, Agua, Tierra; por eso es que en el Libro de los Muertos de los Egipcios, el devoto se dirige a Horus: "Yo te fortifico tus piernas y tus brazos". A su vez el devoto le pide que fortifique sus Tres Cerebros (Intelectual, Emocional, Motor); pues Horus necesita que el devoto tenga sus Tres Cerebros fuertes.

PADRE MADRE HIJO
OSIRIS ISIS HORUS
PADRE ESPÍRITU SANTO HIJO

En Teogonía Egipcia el Padre (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Osiris o Ra y Ra es el Logos con sus tres aspectos. Cuando se habla de la Mónada se refiere a Osiris, es El quien tiene que Auto-Realizarse, a su vez tiene que desdoblarse en Padre, Madre e Hijo; el Hijo se desdobla en la Esencia y ésta se lo traga a uno, quedando la Mónada Auto-Realizada.

ESENCIA--HIJO--MADRE--PADRE
La Mónada de cada quien necesita de nosotros y nosotros de Ella. Hablando con mi Mónada me dijo: "yo te estoy Auto-Realizando, lo que estoy haciendo es para ti".
De otra manera, ¿Para qué vivimos? Hay un objetivo: la Mónada Quiere Auto-Realizarse y por eso estamos aquí.

No hay comentarios: